Skip to main content

Impulsamos el bienestar 
de la generación sénior

Respondiendo a una tendencia demográfica que acelera las necesidades de una población cada vez más envejecida

Con más personas mayores dependientes

La población mayor dependiente aumentará en más de un 50% para 2040.

Con un grave desequilibrio entre oferta y demanda

El ratio recomendado por la OMS sugiere 
que necesitamos 70.000 nuevas camas.

Con un parque de camas obsoleto

Del parque total de residencias, existen 50.000 camas que están actualmente obsoletas.

Con un mercado fragmentado

Los grandes operadores controlan el 20% del stock.

Wellder nace para crear las mejores residencias de mayores

Hogares que garanticen la calidad de vida de los usuarios y la tranquilidad de su entorno familiar.

La sostenibilidad, nuestro principal criterio de inversión

Todos nuestros activos cumplen altos estándares ESG, asegurando la máxima calidad de nuestra cartera de activos en el ámbito de la salud, el bienestar y el respeto por el medio ambiente.

Promovemos el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial. Por eso, además de estar alineados con los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU, en Wellder hemos adoptado los siguientes compromisos adicionales:

  • GRESB (Global Real Estate Sustainability Benchmark):«Para alcanzar un rating mínimo de 4 estrellas en GRESB, nos enfocamos en implementar prácticas de eficiencia energética, gestión de residuos y uso responsable del agua en todos nuestros proyectos inmobiliarios, además de fomentar la integración de energías renovables siempre que sea posible.»
  • BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method):«Nuestro compromiso es certificar el 100% de nuestros activos bajo el estándar BREEAM, asegurando así que cada edificio cumpla con rigurosos criterios de sostenibilidad ambiental, desde la selección de materiales hasta el diseño y operación del mismo. Además, para nuestros nuevos desarrollos, nos comprometemos a alcanzar un rating mínimo de «Excellent», incorporando tecnologías innovadoras y soluciones ecoeficientes en todas las etapas del proyecto.»
  • CRREM (Carbon Risk Real Estate Monitor):«En línea con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5°C, nos comprometemos a seguir la ruta de descarbonización establecida por CRREM. Esto implica tomar medidas concretas para reducir las emisiones de carbono de nuestros activos existentes para ir con un mínimo de 5 años por delante de dicha ruta, mediante la implementación de estrategias de eficiencia energética y la transición hacia fuentes de energía más limpias. Para nuestros nuevos desarrollos, nos comprometemos a estar 15 años por delante de la ruta, integrando desde el diseño conceptos de construcción sostenible y tecnologías de bajo carbono.»